Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:23 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

31 de diciembre de 2021

Honduras busca recuperar el Estado de Derecho y acabar con la corrupción

Foto: Radio Progreso – Honduras.

HONDURAS:
Con el triunfo de la presidenta electa Xiomara Castro Sarmiento y la nominación del diputado Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional, Honduras podría estar a las puertas de una gran oportunidad que le permita recuperar el Estado de Derecho.

Además de establecer sistemas de auditoría a las instituciones públicas y lograr la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad, dijo en Radio Progreso el sociólogo Elvin Hernández del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj.

La nueva Junta Directiva del Congreso Nacional estaría integrada por el presidente Luis Redondo, 6 vicepresidentes, 2 secretarios, 2 prosecretarios y 7 miembros alternos, siendo 17 integrantes en total.

El día de la instalación del nuevo Congreso, Luis Redondo asumiría el compromiso de asegurar la discusión y aprobación de la Ley Especial de Condena al Golpe de Estado, Ley Especial de Condena a la Reelección Presidencia que constituye delito de traición a la patria, ley que permita la amnistía a los presos políticos.

También la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico Zede, principales promesas de campaña del gobierno electo de Xiomara Castro. El sociólogo Elvin Hernández dijo que la nominación de Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional es una buena señal, porque se estaría respetando el acuerdo político que, animó a la población a votar masivamente el pasado 28 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!