Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

COMUNICACIÓN

28 de diciembre de 2021

22 Años comunicando vida

ARGENTINA:
El programa radial Presencia y memoria cerró su vigésima segunda temporada ininterrumpida en el aire.

Presencia y Memoria, es una produccion del Equipo de Comunicacion del Comité Oscar Romero de Argentina, adherido a SICSAL.

En Marzo de 1999 salio por primera vez al aire por la FM Ciudad de Trujui 105.9 Mhz. Asi comenzó una histioria radial que ya lleva 22 temporadas ininterrumpidas promoviendo hoy, desde los microfonos de Fm Trujui 90.1 Mhz,  todo lo que tiene que ver con los diferentes compromisos sociales, politicos, culturales y religiosos de América Latina y el Caribe.

Lo que comenzo como un pasatiempo de un grupo de jovenes, con el tiempo, se fue transformando en una responsabilidad a medida que se iban formando en distintas áreas de la comunicación.. El compromiso del programa tiene que ver con el compartir al aire las diferentes luchas que se dan a lo largo y a lo ancho de America Latina y el Caribe contada, narrada por sus propios protagonistas.

El equipo considera al programa como una herramienta de intercambio de experiencias y saberes y trata las tematicas no como noticias sino que informa y hace seguimientos de los casos y temas que trata.

Rodeado de musica acorde a la tematica el programa desborda la categoria  de "interes general" o de Noticiero,  es mas bien un punto de encuentro radial para todos aquellos que deseen o se interesen  por tematicas que los grandes medios o medios comerciales no abordan o tergiversan por otros intereses

Presencia y Memoria hoy tiene lazos muy fuertes con distintas organizaciones y personalidades de America Latina  de las que se nutre para entregar programas con contenido consolidado.

PyM tiene una duracion de 2 horas en cuatro bloques que en el desarrollo del progrma lo van cubriendo los temas centrales y la participacion de columnistas especializados en Politica, Pisocolgia, Educación, Cultura, Vida Cotridiana, Feminismo , Teologia y otros temas.

Asi es que cada lunes de 21 a 23 horas (Hora de Argentina) Presencia y Memoria es conducido por Gerardo Duré, Osvaldo Acosta, Perdo Alberto Trinidad, Héctor Osvaldo Palacios; mas el aporte de Cora Grevisse, Carlos Calatayud y Gustavo Zarza como columnistas permanentes,  mas columnistras invitados.

Inspirados en esas mateadas de amancer donde se va gestando la memoria, PyM esta convencido que el cambio exige presencia........Por ello se llaman PRESENCIA Y MEMORIA

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!