Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DEUDA EXTERNA

22 de diciembre de 2021

22D: No al pago de U$S 1900 millones al FMI

ARGENTINA:
En medio de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, nos hacemos presente hoy frente al Banco Central para rechazar la insistencia oficial en reconocer una deuda fraudulenta y reclamar que hoy no se pague al FMI los U$S 1.900 millones que reclama.

Desde diversas expresiones del campo popular, exigimos no pagar ni un peso, ni un dólar más al FMI y que se priorice el pago de la deuda interna, la deuda con los pueblos y la naturaleza. 

Partimos del carácter fraudulento del reclamo del FMI, denunciado incluso judicialmente por el actual gobierno, así como la confesión del expresidente Macri quien afirmó que el préstamo se originó para salvar a los bancos y usureros. Damos continuidad a las masivas marchas y actos del sábado 11D contra el FMI, de las que fuimos parte desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, tras casi dos años de movilizaciones y actividades denunciando el crimen de la deuda con el FMI y los fondos especulativos y exigiendo la identificación y sanción de quiénes se beneficiaron de la maniobra y la suspensión de todo pago ilegítimo. 

Levantamos esta exigencia en el marco del 20° aniversario de la rebelión popular de diciembre de 2001. Reivindicamos aquella intervención masiva popular que, con acción directa en las calles, obligó al entonces presidente de la Nación -con el pleno apoyo de la Asamblea Legislativa-, a suspender los pagos de una pretendida deuda que solo traía miseria y hambre para el pueblo argentino. Hoy, la rebelión popular de Chubut contra la extorsión extractivista del mismo sistema de deuda perpetua y la traición de las autoridades, muestra nuevamente la fuerza de la unidad popular y la necesidad de su expresión en las calles.

El Pago/No Pago del vencimiento mencionado constituye hoy como ayer, un momento clave en el que la acción del actual gobierno habla más que cualquier discurso. Define si una vez más, se acata la dominación del FMI o si los recursos del Estado están al servicio de los derechos de los pueblos. El gobierno puede y debe tomar una decisión soberana para poner fin a la impunidad, el ajuste, el saqueo y sometimiento que significará cualquier nuevo acuerdo.

Llamamos ampliamente a todas las organizaciones políticas y sociales que repudian la estafa de la deuda a seguir realizando acciones conjuntas, uniendo nuestras luchas contra el Ajuste y el Saqueo y fortaleciendo la unidad en lucha del campo popular, para decir "NO" al pago de los vencimientos pactados y la firma de un nuevo acuerdo con el FMI.  

 

¡No al pacto con el FMI y el pago hoy de U$S 1.900 millones!

Las estafas no se pagan, se repudian

Basta de ajuste y saqueo

La deuda es con los pueblos y la naturaleza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!