Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:14 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

GENERO Y PATRIARCADO

4 de diciembre de 2021

Honduras: A través de voto, mujeres rechazan violencia y misoginia

HONDURAS: A pesar de la campaña de odio y violencia contra la mujer emprendida antes de las elecciones, las mujeres votaron masivamente y reafirmaron que no están dispuestas a tolerar a quienes promueven la violencia y misoginia.

“Creo que se evidencia en esa votación masiva y también en la participación de las mujeres en los espacios organizativos y en las otras candidaturas. Se visibiliza lo que siempre hemos dicho que las mujeres participamos en todas las transformaciones del país”, dijo en Radio Progreso Carolina Sierra del Foro de Mujeres por la Vida.

Las mujeres demandan desde ya al nuevo gobierno, que quieren seguir siendo protagonistas de las transformaciones del país. Así mismo, la implementación de políticas públicas que conlleven a reducir la violencia en su contra y a tener mayores oportunidades. “Ser activas en la creación de los procesos que conducen al país y que no pueden ser equitativos ni justos ni democráticos cuando se ignora a la mitad de la población y a la mitad de las necesidades de este pueblo que son las mujeres y las niñas de Honduras”, dijo Neesa Medina de la Plataforma Somos Muchas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!