Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

OPINIÓN

2 de diciembre de 2021

Privilegiados

ARGENTINA:
A 38 años de recuperar la democracia en Argentina siguen pasando situaciones inadmisibles.

Por:  Rubén Eduardo "Kelo" Moreno // Cañada de Gómez, Santa Fe

 

Al principio soñamos con un Estado de derecho pleno, imaginábamos que un caja PAN era un paliativo de momento después de la dictadura con su economía de sometimiento, quebrando todo lo que tenía que ver con una sociedad con  posibilidades; la militancia, los sueños ,la participación popular en los esquemas democráticos, solo se fueron sumando frustraciones, no hubo proyectos políticos ni económicos: solo devaluaciones y sobrevaluaciones para nivelar las cuentas del Estado y todo volvía a las crisis.

 Aún  hoy sigue esa matriz impuesta por el poder económico y su brazo armado: la dictadura cívico-eclesiástico-militar, está a la vista que siempre fue garantizada por los sectores populares que vieron caer sus derechos dignos desde salud, educación, trabajo y justicia.

Actualmente el paliativo es la Tarjeta Alimentaria y del otro lado supera las ganancias de un sector privilegiado que transforma la pobreza sin piso en sus riquezas y derechos, que disfrutan con total impunidad. La política ha entrado en discusiones mediáticas sin sentido desde una noticia mentirosa que se masifica a la aclaración que la hace más confusa, pero los problemas se siguen profundizando en los mismos sectores.

  Cambiemos fue el peor equipo de los últimos 50 años. No colaboró en políticas públicas sino que atrasó en dicho tema. Todo lo que sacó con excusas sin sentido se fue diluyendo, dejó lo logrado en la nada sin entender la continuidad jurídica. Sólo le dio fuerzas al anterior gobierno, sumándole sectores que tienen miradas parciales sobre política.

Su incapacidad llevó a la quiebra económica, cruzando a todos los sectores con marcados caminos sin salida. Transformaron todo en una timba, desmontaron lo colectivo, lo que no sólo se construía en lo económico sino en los lazos humanos y se llevaron todo. La peor corrupción que llevaron adelante fue robarles hasta las necesidades a los jubilados, el empleo de miles de trabajadores, los pequeños empresarios, la educación, la salud, los pobres que siguieron cayendo sin piso a un vacío sin mañana.

  Generaron pánico con su manipulación de las garantías constitucionales, proyectaron desde la ignorancia como si fuera una charla de asado en alguna estancia con sus amigos. Todo se fue quebrando tanto que hasta hoy siguen hablando desde la nada, de cosas que ni ellos se creen, con un fanatismo que sigue construyendo la cultura del odio que va ser difícil erradicar desde lo colectivo.

A dos años del nuevo gobierno sabemos los problemas que dejó el gobierno anterior son complejos y graves pero no se solucionan con crónicas (es lo único que se escucha). Todo esto no hace bueno al peor gobierno de la historia pero tampoco debe garantizar como excusa para llevar adelante las mismas prácticas que ya vimos cómo terminaron; La palabra cuando no se acompaña con la realidad no es creíble.

  Las políticas neoliberales siguen, lo privado se antepone ante los intereses públicos, las limosnas como solución a la desigualdad social y lo triste que se siente culpa de estas malas prácticas.

 La pandemia termina siendo una excusa para la violencia institucional, desalojos, represión, acuerdos impunes con mineras, inflación como impuesto y ajuste directo sobre los necesitados, recortes para débiles, beneficios para los sectores que más se enriquecieron, etcétera. Se escucha mucho decir "esto es para beneficios del pueblo" y nada de eso llega, pero cuando anuncian aumentos de impuestos directos, al día siguiente logran trastornar nuestra economía.

Lamentablemente, el aislamiento de la política está marcando líneas paralelas: por un lado el gobierno y por otro los vulnerables. En la última elección la mayoría eligió como quiere vivir democráticamente, le dijo no al discurso de la quita de derechos y futuras practicas inhumanas, donde no debe confundirse el actual gobierno que fue a el que lo avalo para seguir con esas prácticas que siguen alejando las soluciones. La prioridad somos las mayorías y no esos sectores que siguen siendo los mismos que siguen empobreciendo con sus privilegios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!