Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

29 de noviembre de 2021

Honduras, la primera mujer presidenta y un camino de esperanza

HONDURAS:
Después de 12 años Honduras vuelve a sonreír de la mano de Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras.

Por: Gerardo Duré

12 años pasaron desde que Manuel Zelaya fuera despojado del poder por las fuerzas armadas hondureñas  luego de varios meses de crisis política. El despojo fue legitimado por la Corte Suprema de Justicia Honduras.
Este hecho fue calificado como un golpe de Estado lo que llevo a toda la comunidad latinoamericana y caribeña a elevar un generalizado repudio y a solidarizarse con Manuel Zelaya.

Xiomara Castro, su esposa,  le puso el cuerpo a la lucha democratica para volver a ser un pais institucionalmente fuerte y creible sin persecusiones ni violencias estatales.

Ella, la primer mujer en llegar a la presidencia de honduras le ha devuelto la sonrisa a hondureños y hondureñas por igual que anoche celebraban la incipienta victoria.

Con estas Palabras: "Gracias pueblo, revertimos 12 años de lagrimas y de dolor en alegría. el sacrificio de nuestros martires no fue en vano. iniciaremos una era de prosperidad, de solidaridad por medio del dialogo con todos los sectores, sin discriminacion ni sectarismos"    Xiomara Castro la primer presidenta mujer electa de Honduras se dirigia anoche al pueblo hondureños quien salio a la calle a celebrar la victoria en estas elecciones presidenciales que abre una nueva etapa institucional en la vida de los hondureños. atras quedan 12 años de oscuridad para el pueblo. y aunque se agite el fantasma del 2017 donde finalmente Juan Orlando Hernández gano la reelecccion, el pueblo confia en la imposibilidad de una maniobra fraudulenta ante la aplastante diferencia que lleva hasta este momento la esposa de Manuek Zelaya, Xiomara Castro.

Solo la fuerza popular, la rasistencia del pueblo, su resilencia y sus deseos de cambiar un pais para pocos  en un pais para todos puede sostener esta victoria.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!