Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEDIOAMBIENTE

9 de octubre de 2021

Indígenas y ambientalistas preocupados por desmantelamiento de Cámara Ambiental

Foto Cortesía Radio YSUCA

EL SALVADOR:
La Mesa por la Sustentabilidad de los Territorios de Sonsonate (MESUTSO) ha mostrado su preocupación, ya que las reformas a la Ley de la Carrera Judicial ha desmantelado la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.

Dicha cámara había resuelto a favor de los derechos de los pueblos indígenas y ambientales al ordenar medidas cautelares de protección al patrimonio intangible y tangible del río Sensunapán o río Grande, ante la construcción de una octava represa en dichas cuencas.

Indígenas y ambientalistas temen que el traslado del magistrado Samuel Lizama y la magistrada Cesia Romero, quienes pertenecían a la Cámara Ambiental de Santa Tecla, pueda ocasionar una situación adversa.

La comunidad indígena pide garantizar la justicia ambiental y que se respete la institucionalidad democrática y de derecho, para ello piden que los jueces sean independientes y se respete el balance entre poderes del Estado.

Los miembros de MESUTSO han señalado que el actual Gobierno no está trabajando para las grandes mayorías y lamentan que el desmantelamiento del Órgano Judicial pueda llevar a que se irrespeten a los pueblos indígenas y prevalezcan los derechos privados de naturaleza económica de las empresas extractivistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!