Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:17 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

SALUD

30 de marzo de 2024

La OPS alerta sobre la peor temporada de dengue en Latam

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este viernes 29 de marzo que se espera la peor temporada de dengue en la historia para Latam (Latinoamérica) y aseguró que esta situación se da por el aumento global de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos extremos.

Por:  Lenys Carolina Martínez

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, expresó en una rueda de prensa que durante el 2023 hubo unos 4.5 millones de casos, mientras que en el primer trimestre de 2024 van 3.5 millones, por lo que “probablemente esta sea la peor estación de dengue de América” y que por ello es necesario que los países redoblen sus esfuerzos a fin de evitar una propagación de la enfermedad.

Brasil, Paraguay y Argentina

El aumento de los casos de dengue se está produciendo “en todos los países de América Latina y el Caribe“. Aunque son tres del Cono Sur los más alarmantes: Brasil, Paraguay y Argentina. Suman el 92 % de todos y el 87 % de las muertes.

Y es que el dengue -que se transmite por la picadura de un mosquito- “sigue un patrón estacional”. En estos momentos en esa región los primeros meses del año corresponden a la estación más cálida y lluviosa, apuntó.

 

FUENTE: Radio Fe y Alegria Venexuela



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!