Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:24 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEDIOAMBIENTE

28 de marzo de 2024

500 familias del Puerto de La Libertad sufren por la falta de agua en sus comunidades

EL SALVADOR:
El agua es un bien social que escasea en el mundo, el Salvador no es la excepción

Por Milton Rodríguez

Una situación complicada. Eso es lo que viven más de 500 familias que residen en las comunidades de los alrededores del Puerto de La Libertad que sufren por la falta de agua en sus hogares.

Este problema se da luego de que el río Chilama del que se abastecen estas personas se secara hace algún tiempo. Los afectados señalan que el problema se complica más porque algunas de las familias que cuentan con servicio de agua domiciliar “lo tiene suspendido”.

Algunas comunidades afectadas son: Los Almendros, La Presa, Chilama Norte, Chilama Sur y Chilama Bocana, detalló en declaraciones a este medio Rodolfo Huezo, habitante de las localidades afectadas. El líder comunal remarcó que es urgente que las autoridades den respuesta y auxilio a las comunidades afectadas.

Huezo manifestó que con la falta de agua en el río Chilama hay especies de animales que ya han muerto. Subrayó que con esta situación los más vulnerables son las personas ancianas y los niños. “Este problema está trayendo crisis graves a nuestras comunidades”, concluyó el líder de las comunidades.

Este medio consultó a ANDA por qué estas comunidades enfrentan esta problemática, pero al cierre de esta nota no se obtuvo una explicación.

Fuente: YSUCA Radio, El Salvador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!