Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:28 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

IGLESIA

9 de noviembre de 2023

Aniversario 34 de los mártires de la UCA: un camino para renovar la esperanza

Gentileza YSUCA 91.7 FM El Salvador

EL SALVADOR:
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, se prepara para conmemorar el trigésimo cuarto aniversario de los mártires de la UCA, bajo el lema “No es posible anunciar al mundo la fe sin promover la justicia”.

El sacerdote jesuita, Mario Cornejo, secretario de Integración Universitaria de la UCA, dijo que el lema enmarca todo el quehacer de la universidad.

Para esta celebración y conmemoración se revalida el compromiso que surge de la fe cristiana de acompañar al pueblo en la defensa de la justicia, dijo el sacerdote Mario Cornejo.

Para ello, se han preparado distintas actividades: el viernes 10 de noviembre a las 4 de la tarde se realizará el conversatorio denominado “Personas migrantes: factores asociados a su salud mental”.

Para el 11 de noviembre hay elaboración de alfombras, torneo deportivo, además de 3 encuentros de lectura dedicados a Ignacio Ellacuría, Martín-Baró, Segundo Montes y el Santo Romero.

A las 5:30 de la tarde, iniciarán los actos de la procesión de farolitos, la cual culmina en el centro polideportivo de la UCA. Luego se celebrará la Eucaristía y la conmemoración finalizará con un acto cultural.

El sacerdote jesuita, Mario Cornejo, secretario de Integración Universitaria de la UCA, dijo que estos momentos nos encaminan a renovar la esperanza.

Las actividades en honor a los mártires de la UCA culminan con la misa de la comunidad universitaria el 16 de noviembre, la cual se realizará en el Auditorio Ignacio Ellacuría, a las 6 de la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!