Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:10 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

IGLESIA

30 de junio de 2023

La población más pobre “va a sufrir” con la reducción de municipios, afirma el cardenal Rosa Chávez

EL SALVADOR:
El cardenal Rosa Chávez expresó rechazo a la iniciativa recién aprobada por el oficialismo y aliados, para reducir en El Salvador de 262 municipios a 44. El religioso manifestó que esta iniciativa “aleja a la periferia del centro”, va en contra de la visión de la Iglesia y va a causar sufrimiento en los “más pobres” del país, pues quedarán “desprotegidos y debilitados”.

Por Milton Rodríguez 

 

Nuevas Ideas justificó que dicha propuesta permitirá el ordenamiento territorial, pero Rosa Chávez ve débiles tales argumentos y considera que esta decisión demostrará pronto que “no fue la más adecuada”.El líder religioso también se refirió al anuncio recién dado por el partido Nuevas Ideas en relación a la inscripción del actual mandatario para aspirar a una candidatura presidencial de cara al 2024, pese a que la Constitución se lo prohíbe. El jerarca de la Iglesia dijo que eso generará un “intenso debate” y que espera que con este tema se aprenda “lo que es correcto e incorrecto”.En otro tema, Rosa Chávez dijo a radio YSUCA que la Iglesia se encuentra estudiando el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo salvadoreño en el que se exige estados financieros a asociaciones, fundaciones e iglesias. “Es un tema que nos interesa conocer bien y no sabemos cuál es la intención de fondo”, expresó Rosa Chávez. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!