Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:55 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

8 de enero de 2023

El Partido Colorado buscar alejar las disputas para retener el poder

PARAGUAY:
El ganador y el derrotado en las internas del gobernante Partido Colorado de Paraguay, los exministros Santiago Peña y Arnoldo Wiens, respectivamente, protagonizaron hoy el célebre ”abrazo republicano” que suele marcar el fin de las internas en el oficialismo y el inicio de una tarea común hacia las elecciones.

El llamado “abrazo republicano” es casi una institución en la Asociación Nacional Republicana (ANR), el nombre oficial del coloradismo, porque implica el fin de la disputa interna, aunque las elecciones de diciembre fueron precedidas de una virulencia cruzada discursiva inusual.

Peña ganó esa pulseada -el 18 de diciembre- con el respaldo del exmandatario Horacio Cartes y será entonces el candidato oficialista en las presidenciales de abril.

Wiens, que había llamado a Peña “ordenanza de Cartes” y que dijo que solo lo saludaría “de lejos” para no contagiarse “de nada”, este jueves lo visitó en su casa.

Los diarios Última Hora y ABC Color publican fotos del abrazo y otras de ambos mostrando la bandera paraguaya. Wiens -del sector del presidente Mario Abdo Bnítez- anunció el acuerdo para trabajar juntos de cara a los comicios del 30 de abril y la inminente reunificación de las bancadas legislativas, actualmente divididas.

"Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío; cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos. Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras", expresó el representante de Fuerza Republicana.

Insistió en que busca “ayudar a Peña a ser el próximo presidente” y remarcó que “nadie puso condiciones. Todos los que votaron por mí pueden acompañar el proyecto que vamos a construir juntos ahora", expresó.

Peña, exafiliado al opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró que “el músculo que mostró el Partido Colorado en las internas es un motivo de preocupación para la oposición, que es la contracara del Partido Colorado, porque muestra los peores vicios de la política”.

“El partido se caracterizó por desarrollar este músculo democrático de confrontación de ideas y muchos momentos difíciles, pero que cuando terminan las internas tenemos la capacidad de construir una relación”, manifestó el exministro de Hacienda.

Entre otras fórmulas, el oficialismo enfrentará en abril a la de la Concertación Nacional, que agrupa a casi toda la oposición -el PLRA y el Frente Guasú, entre otras fuerzas- y que llevará como candidato a la presidencia a Efraín Alegre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!