Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

23 de septiembre de 2022

Pedro Castillo pidió normalizar exportaciones rusas para evitar una crisis alimentaria

PERÚ:
El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este martes que se normalicen las exportaciones de fertilizantes de Rusia a fin de evitar más daños a los agricultores pobres dentro del contexto de la crisis alimentaria global, durante su intervención en el debate general del 77mo. período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Es necesario dar continuidad al acuerdo que permite la exportación de cereales de Ucrania y, como lo ha señalado el secretario general (de la ONU), hacer los arreglos para normalizar las exportaciones rusas de fertilizantes, cuya carencia está agobiando a los agricultores más pobres del mundo en desarrollo", dijo el mandatario, según la agencia de noticias Sputnik.

Castillo sostuvo que es "indispensable" evitar sanciones económicas si estas ponen en riesgo la seguridad alimentaria en el planeta, así como si estas vulneran el derecho humano a la alimentación.

Por otro lado, el mandatario reafirmó la voluntad de su gobierno de que se halle una solución a la invasión rusa a Ucrania a través de negociaciones diplomáticas "que comprendan los intereses de todas las partes al mismo tiempo".

Además, Castillo se refirió en su discurso a la economía peruana y de la región.

"América latina está sufriendo los impactos negativos de la inflación, de la reducción del crecimiento económico y de las dificultades para recuperar los niveles de lucha contra la pobreza y la pobreza extrema alcanzados previos a la pandemia; la región presenta tasas de endeudamiento cada vez más alta y de difícil sostenibilidad", señaló El presidente

"Para enfrentar estas tendencias mundiales y regionales que afectan las potencialidades del crecimiento en el Perú hemos aprobado el plan de crecimiento económico Impulso Perú; nuestra meta es crecer al 3,3%, en todo caso, por encima de la meta promedio para América latina", agregó.

Por otro lado, Castillo anunció que su país abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina "en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas".

Asimismo, en relación con el conflicto entre Israel y Palestina, calificó de "indispensable" que la comunidad internacional asuma responsabilidades y propicie negociaciones de paz.

El mandatario señaló que el objetivo de Perú es que se reconozcan tanto a Israel como a Palestina como estados, el primero "con fronteras seguras" y el segundo "independiente y viable".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!