Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

23 de septiembre de 2022

El presidente de Bolivia abogó por la paz y acusó al capitalismo de generar conflictos

BOLIVIA:
El presidente de Bolivia, Luis Arce, abogó este martes por la paz mundial en su discurso ante la Asamblea General de la ONU y acusó a las empresas transnacionales del sistema capitalista de generar conflictos en el mundo.

"Planteamos declarar al mundo como zona de paz; en tal sentido, expresamos nuestra preocupación por el considerable número de conflictos armados que azotan a la humanidad", dijo el mandatario.

Agregó que muchos de esos conflictos son "promovidos por las transnacionales de la guerra, pero también por el afán de imponer un orden político y económico funcional a los intereses del capitalismo".

Según Arce, el mundo enfrenta una crisis capitalista múltiple y sistemática que pone cada más en riesgo la vida de la humanidad y del planeta.

Ante esa situación, planteó un nuevo orden mundial multipolar que sea de beneficio de todos los estados del mundo.

"El multilateralismo es el único mecanismo que representa una garantía de respeto entre los estados independiente de su poderío económico o militar", sostuvo Arce en su discurso en el debate general del 77mo. período de sesiones de la Asamble General de la ONU, según la agencia de noticias Sputnik.

Arce habló de otros temas en su intervención como la industrialización del litio para una transición energética amigable con el medio ambiente. También aprovechó el foro mundial para realizar el histórico reclamo boliviano por una salida soberana al océano Pacífico, que perdió en una guerra con Chile en 1879.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!