Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 01:17 - EntrePueblosRadio, la radio que acompaña tus luchas....

POLITICA

27 de junio de 2022

Luis Arce: "La izquierda avanza porque la derecha no resolvió las demandas de la gente"

BOLIVIA:
El presidente de Bolivia, Luis Arce, juzgó "innegable el avance de los gobiernos de izquierda" en la región, a partir del triunfo en Colombia de Gustavo Petro, hecho que atribuyó al fracaso de la derecha en sus gestiones y advirtió que la chance de un golpe de Estado en su país "está ahí" porque "a la derecha nacional e internacional no le gustó" lo que hizo su Gobierno al "recuperar la democracia".

"La izquierda está regresando porque la derecha no pudo dar respuesta satisfactoria a las demandas de la sociedad", señaló Arce, que consideró además que para enfrentar el fenómeno inflacionario en cualquier parte lo primero que debe lograrse es "ser autosuficiente en la producción de lo que se consume cotidianamente".

En una entrevista en radio AM750, el mandatario boliviano repasó su militancia juvenil, sus épocas de estudiante y el "shock cultural" que le significó su maestría en Inglaterra.

"En mi paso por Inglaterra me han dado los fundamentos científicos para poder emprender esta locura de llevar adelante un modelo económico en el país que se diferencia totalmente del que estaba de moda: el neoliberal. Ese año fue fundamental para poder entender que se puede desarrollar un modelo económico en América Latina. Y aquí estamos. Ahora nos toca conducir la nave del Estado", destacó.

"La izquierda está regresando porque la derecha no pudo dar respuesta satisfactoria a las demandas de la sociedad"Luis Arce

Arce dijo, por otro lado, que percibió "varias semanas antes" del golpe de Estado contra Evo Morales que se estaba ante un "golpe suave, con una estrategia en la que hacían bloqueos e iban a las casas de los ministros" para gritar y publicar las direcciones en las redes sociales.

"Sabíamos que la derecha tenía un plan contra el gobierno y eso se consolidó en la noche que recibimos la noticia de la OEA y el famoso informe que es prácticamente el detonante para que estalle en el país el golpe de Estado", refirió.

Resaltó el rol de la embajada de México en La Paz, que aportó "la mayor de las seguridades y un caluroso recibimiento" a la dirigencia del MAS e insistió con el "papel fue fundamental" de los diplomáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!