Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:09 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

PUEBLOS ORIGINARIOS

11 de abril de 2022

Amenazan de muerte a nieta de Félix Díaz en Formosa

ARGENTINA:
El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina y líder de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh La Primavera, en la provincia de Formosa, Félix Díaz, denunció en las últimas horas amenazas de muerte contra su familia para que cesen las protestas por el acceso a la red de agua potable.

En un mensaje dirigido a su comunidad, el líder qom dijo estar “desesperado por lo que le pasó a mi nieta, María Luján Díaz”. Y relató: “Le apuntaron con un arma en el pecho, la amenazaron y le dieron un mensaje para que Félix Díaz y Eduardo Díaz (padre de María Luján) dejen de hacer lo que están haciendo”.

Tras recibir las amenazas, el líder espiritual (Qarashe) de esa comunidad aseguró no saber “dónde acudir”, al tiempo que sostuvo que esta “clase de injusticia las sufrimos por dar la cara en esta lucha de los pueblos indígenas y me siento desorientado, sin saber dónde canalizar la denuncia”.

Según Félix Díaz, la comunidad qom tiene “una medida cautelar de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y de la Corte Suprema, pero no frena la violencia” y les pidió a los “líderes y lideresas de mi comunidad que me ayuden a denunciar esta injusticia que estoy padeciendo”.  

“Es una situación difícil para mí, para mi hijo, para toda mi familia. A mi nieta la interceptó una camioneta, le apuntaron con un arma de fuego y por suerte no gatillaron el arma. Estamos muy asustados por esta situación”, explicó Díaz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!