Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:12 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

4 de diciembre de 2021

Organizaciones marcharán nuevamente contra medidas del Gobierno

EL SALVADOR:
La Alianza Nacional El Salvador en Paz anunció un nueva marcha para el 12 de diciembre

La Alianza Nacional El Salvador en Paz anunció un nueva marcha para el 12 de diciembre, porque el actual Gobierno no revierte medidas, que las organizaciones consideran inconstitucionales. Los integrantes de la Alianza están descontentos con la destitución de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del fiscal general de la República y la destitución de jueces y magistrados de Cámaras.

 

Al respecto, José Santos Melara, coordinador de la Alianza detalló las razones por las que marcharán. “Para que revierta todas las decisiones equivocadas que ha tomado. Hasta el momento no hemos visto ningún signo de buena voluntad de querer cambiar. Al contrario, está profundizando las tomas de decisiones que van en contra del pueblo. Hoy en la mañana vimos los primeros desalojos producto de la nueva ley que acaban de aprobar, que ni siquiera ha salido en el Diario Oficial y ya hay desalojos”, dijo.

Melara también dijo que han visto cómo se está castigando a las oenegés. A su consideración las organizaciones no son las únicas afectadas, si no también a las iglesias, como a la Católica y a la Evangélica, ya que reciben apoyos de cooperantes internacionales.

Frente a Catedral Metropolitana, los integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz lamentaron que la Presidencia de la República siga sin atender las demandas de las organizaciones de la sociedad civil y por el contrario aplica más medidas en contra de la democracia. Melara puntualizó el recorrido que tendrá la marcha del próximo 12 de diciembre. “Vamos a marchar de nuevo desde el Parque Cuscatlán, hasta la Plaza Cívica, que es una plaza histórica. Aquí enterramos a Monseñor Romero, bajo las balas y aquí estamos de nuevo, para poder decirle al señor presidente que condenamos sus acciones”, explicó.

El coordinador adjunto de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, Stanley Quinteros, advirtió que tomarán medidas si las autoridades policiales detienen en las entradas a San Salvador a quienes asistan a la marcha. “Como ya sabemos que el señor presidente está acostumbrado a reprimir la movilización y la libre circulación de las personas que tienen la valentía de manifestarse, se ha girado directrices a nuestros compañeros, que en el lugar donde los retengan, si por más de 5 minutos no los dejan liberarse para manifestarse, que el tráfico se mantenga obstaculizado a raíz de la represión que ejerce la policía y la fuerza militar ordenada por el presidente de la República”, afirmó.

La Alianza Nacional El Salvador en Paz fue conformada el 5 de noviembre por 42 organizaciones de diversos sectores sociales para pronunciarse contra las políticas públicas del actual Gobierno. El próximo 12 de diciembre se lanzarán de nuevo a las calles, porque el presidente de la República no atiende las demandas de las organizaciones de la sociedad civil.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!