Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:15 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

COMUNICACIÓN

14 de noviembre de 2021

Reportan en Nicaragua 107 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en octubre

NICARAGUA:
El documento señala que, de los 107 casos de violaciones a la Libertad de Prensa, 98 fueron perpetrados contra medios de comunicación (91.5 %) y 9 contra personas naturales. (8.5 %).

El informe de violación a la Libertad de Prensa del diario La Prensa ha documentado 107 agresiones contra periodistas y medios de comunicación independientes por parte de la dictadura y de fanáticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes mantienen hostigamiento sobre los comunicadores críticos al gobierno.

“Durante este mes, La Prensa a través de su red de Promotores de la Libertad de Prensa, con presencia en los 15 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del país logró documentar 107 casos de violaciones a la Libertad de Prensa”, se lee en el informe.

El documento señala que, de los 107 casos de violaciones a la Libertad de Prensa, 98 fueron perpetrados contra medios de comunicación (91.5 %) y 9 contra personas naturales. (8.5 %)

 

Durante el mes de octubre ocurrieron 37 agresiones y ataques contra periodistas y medios de comunicación, 5 discursos estigmatizante de parte de la dictadura, 62 abusos de poder de parte de las instituciones del Estado contra los comunicadores críticos a la dictadura y 3 restricciones al acceso a la información pública, detalla el informe.

“Por décimo mes consecutivo, en más del 90% de los casos sistematizados los agresores principales son agentes estatales”, añade el documento.

Las agresiones se cometieron contra 3 mujeres y 6 varones. A las periodistas les restringieron el acceso a la información pública, mientras que los comunicadores varones fueron agredidos, según el informe.

Ataques de instituciones

“Durante el mes de octubre el diario La Prensa fue víctima de 3 tipos de violaciones: retención de papel e insumos, toma de sus instalaciones y discurso estigmatizante de parte de un vocero oficialista.

n el departamento de Managua registra la mayor cantidad de violaciones a la Libertad de Prensa, siendo estas perpetradas en su mayoría a medios de comunicación, señala el documento.

Los departamentos con mayor número de violaciones a la Libertad de Prensa durante el mes de octubre son:  Managua con 101 casos, seguido por León; 3, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS); 2 y Jinotega, con 1 incidencia.

El documento recoge que las agresiones durante el mes pasado, en su mayoría fueron perpetradas en por instituciones del Estado, las que atentaron en 98 ocasiones contra la Libertad de Prensa, 7 por sujetos paraestatales y 2 de personas no identificadas.

 

Fuente: 100% Noticias • Nicaragua (100noticias.com.ni)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!