OPINIÓN
12 de octubre de 2021
Una reflexión política
Las villas no se erradican, no hay solución en el tema vivienda, pero tenemos Día de la Identidad Villera.
Los femicidios no paran, mas habemus Ministerio de las Mujeres y coso, cuyas integrantes promueven la participación, exponen en alguna mesa de debate, se comprometen con la articulación regional, participan de algún conversatorio o forman parte de un ciclo de encuentros.
Se lucha por un etiquetado frontal de alimentos, mientras buena parte de la población está subalimentada, quienes no lo estamos ingerimos agrotóxicos (que, según entiendo, no van a figurar en el etiquetado) y es probable que en un tiempo nademos en mierda de cerdo debido a la instalación las granjas porcinas.
Muchos/as chicos y chicas cursan en escuelas que se caen a pedazos y que representan un peligro para su integridad. Pero ahora son "niñes" y, además, pixelamos sus rostros cuando se va a difundir una foto donde se encuentran. Para protegerlos/as, ¿viste?
Las mujeres pobres suelen tener largas demoras para acceder a una mamografía en el ámbito de la salud pública, pero te iluminamos los edificios de color rosa por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
A mayor desamparo material y estructural, más ostentación en el plano de lo simbólico.
Se llama "progresismo".
Rosa Gómez Aquino
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!