Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:12 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

2 de septiembre de 2023

“El régimen de Nicaragua ha puesto a la Compañía de Jesús en estado de prueba”

NICARAGUA:
Con este prólogo la Comisión Provincial de Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Centroamérica inicia un comunicado que da a conocer a los hombres y mujeres de buena voluntad sobre la difícil situación por la cual atraviesan los miembros de la Orden religiosa en Nicaragua.

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

 

Resalta la carta que “las amenazas han crecido con la confiscación de bienes y la expropiación de la Universidad Centroamericana (UCA), seguida de la cancelación de la personalidad jurídica de la Asociación Compañía de Jesús”.

De seguidas lamentan que el régimen de Ortega que “muchos años atrás surgió como expresión de lucha por la libertad de Nicaragua, haya sobrepasado con creces, la crueldad y los abusos de la dictadura que combatió”.

En ese sentido, los jesuitas de Centroamérica condenan vehementemente la persecución contra Iglesia católica en este país, las organizaciones defensoras de derechos humanos, “y todas las personas y organismos que han levantado su voz crítica en favor de las libertades individuales, la democracia y el Estado social de derecho”.

En definitiva, le exigen a Daniel Ortega y sus acompañantes en el gobierno vulnerador de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos “el respeto hacia las personas, derechos y bienes de la Compañía de Jesús, la restitución y entrega de la Universidad Centroamericana (UCA), la libertad para Monseñor Rolando Álvarez, los demás presos políticos. El pueblo nicaragüense debe volver a vivir en democracia. Son muchos los derechos humanos que han sido conculcados. El deterioro es inmenso en los ámbitos social, económico y cultural en un país que grita por justicia, oportunidades y el fin de la violencia política. A las personas exiliadas se les debe permitir regresar, bajo la garantía del respeto a todos sus derechos ciudadanos”.

Los integrantes del apostolado social de la Compañía de Jesús en Centroamérica reiteran su solidaridad con sus compañeros jesuitas y el pueblo de Nicaragua, al tiempo que reiteran que “nos honramos de pertenecer a la Compañía de Jesús y a su acreditada tradición y misión de servir a la Iglesia y a la sociedad desde la fe y la justicia. Muy mal signo estaríamos dando si en una sociedad nicaragüense tan mancillada, la Compañía de Jesús no corriera los mismos riesgos y atropellos, y por esto damos gracias al Señor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!