Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:25 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

2 de septiembre de 2023

Violencia en Ecuador sigue escalando contra candidatos presidenciales

ECUADOR:
La violencia en Ecuador está escalando a niveles insospechados y mantiene en vilo a los ciudadanos que intentan resguardarse.

El jueves fueron reportadas dos explosiones de coches bombas en Quito y un ciudadano ecuatoriano habría sido detenido con una granada. El joven habría confesado a la policía que el objetivo era la candidata presidencial de izquierda, Luisa González.

Hay que recordar que el nuevo jefe o jefa de Estado se definirá en una segunda vuelta que se realizará el próximo 15 de octubre entre Luisa González y Daniel Noboa.

Coches bombas

El primer coche bomba explotó la noche del miércoles 30 de agosto. Según las autoridades, dentro de la unidad había al menos un tanque de gas.

La explosión tuvo lugar en una zona comercial del centro de Quito, donde fueron detenidos cinco ecuatorianos y un colombiano por sus presunta vinculación con la detonación.

El segundo coche bomba explotó cerca de las 2:00 de la tarde, hora de Ecuador. Esta segunda explosión también ocurrió en Quito y provocó la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). La policía informó que para ejecutar la explosión se usó “un artefacto de mecha lenta”.

Las explosiones ocurren en un contexto de violencia desatada en la sede de dicho servicio.

En este contexto, más de 20 guías penitenciarios y diez policías han sido retenidos en la cárcel de Turi, en Cuenca, de acuerdo con el SNAI.

Intento de asesinato

El expresidente de Ecuador, Rafael Correal, denunció el presunto intento de asesinato a la candidata presidencial Luisa González.

Otras fuentes aseguran que, después de confesar, pidió protección policial especial ante la posibilidad de ser víctima de quienes lo contrataron.

“Nos dicen que han detenido a este tipo con armas y que declaró que era para un atentado contra Luisa. Necesitamos verificar esto”, comentó Correa. El exmandatario también difundió una imagen donde muestra una conversación en la que precisa que al detenido le encontraron granadas.

El próximo 15 de octubre se celebrará la segunda vuelta presidencial en el país entre los candidatos Luisa González y Daniel Noboa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!