Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:35 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

15 de agosto de 2023

La mamá del candidato asesinado en Ecuador pide votar la lista de su hijo

ECUADOR:
La madre de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador asesinado el miércoles pasado al salir de una reunión política, pidió votar por la lista de su hijo y que la indignación por el crimen "se convierta en valentía".

En un video publicado en la red social X (antes conocida como Twitter), Gloria Valencia llamó a votar por Christian Zurita, a quien el movimiento Construye propuso para suceder al candidato asesinado y cuya postulación está aún pendiente de validación por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Zurita era amigo personal de Villavicencio y realizó con él investigaciones sobre casos de corrupción. Valencia dice en el video que su hijo "trabajó arduamente noche y día con una entrega de su corazón, con pasión (...) para dejar un legado transparente a este país porque lo amaba".

"Amaba un país limpio de corrupción y en ese caminar de lucha, de periodismo de investigación, lo hizo con Christian Zurita, el mismo que sabe el programa de Gobierno, la necesidad de este país", sostuvo y reafirmó que Zurita es "el único que puede reemplazar a mi hijo Fernando".

Al finalizar el video, instó a que en todo el país "esa indignación se convierta en valentía, para que el legado de mi hijo Fernando Villavicencio no muera", y que este 20 de agosto griten "a una sola voz, en las urnas, que Fernando vive, votando por Christian Zurita, por Andrea González Náder (candidata a vicepresidenta)".

Villavicencio fue asesinado a tiros el miércoles pasado, cuando salía de un mitin político en una escuela en el norte de Quito, la capital ecuatoriana, supuestamente por un grupo de sicarios, en medio de una ola de violencia atribuida a una guerra entre bandas del narcotráfico que también se libra en las cárceles.

Por el crimen fueron detenidos seis hombres que tienen antecedentes penales en ese país por narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y portación de armas y ataque contra servidor público.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción por 60 días, que incluye, entre otras medidas, la movilización en todo el territorio de Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en tareas de seguridad en las que estarán autorizadas para hacer uso legítimo y excepcional de la fuerza en contextos de control de orden público, protección interna y seguridad ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!