Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:24 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

21 de mayo de 2023

Correa contra la disolución del Parlamento en Ecuador: "Es un golpe de Estado"

ECUADOR:
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa consideró "ilegal" la medida adoptada por el mandatario Guillermo Lasso, que disolvió el Parlamento un día después de que éste iniciara un juicio político en su contra, y la calificó de "golpe de Estado".

"Esto es un golpe de Estado -no hay causales- pero es también el último clavo de su propio ataúd político", escribió Correa en Twitter, después de que Lasso firmara un decreto que disuelve la Asamblea Nacional y le da poderes para gobernar seis meses por decreto.

El mecanismo constitucional al que recurrió el presidente, conocido como "muerte cruzada" y que implica también el adelantamiento de elecciones, puede ser usado en caso de grave crisis política y conmoción interna, que fue el motivo invocado por Lasso.

Sin embargo, para Correa, "lo que hace Lasso es ilegal".

"Obviamente no hay ninguna conmoción interna. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse. En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria", aseguró.

El Parlamento ecuatoriano había iniciado el pasado martes la sesión para llevar adelante el juicio político contra el presidente, al que se acusa de no haber suspendido un polémico contrato entre la empresa estatal Flopec y el conglomerado Amazonas Tankers para el traslado de crudo ecuatoriano, que habría ocasionado un perjuicio para el Estado de más de 6 millones de dólares.

El gobernante se había presentado el martes ante la Asamblea Nacional para defenderse de las acusaciones por supuesto peculado, reivindicó su inocencia y cuestionó “el frágil castillo de naipes” que los legisladores construyeron para acusarlo y llevarlo a juicio político.

En un mensaje a la nación, el mandatario conservador acusó este miércoles a la Asamblea Nacional de querer "desestabilizar al Gobierno, la democracia y el Estado" y dijo que gobernará seis meses por decreto "para dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado al Ecuador".

"Todos los esfuerzos del Poder Legislativo están enfocados en desestabilizar al Gobierno con un juicio político infundado", dijo Lasso, que agregó que la Asamblea busca "usurpar todos los poderes del Estado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!