Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

IGLESIA

19 de enero de 2022

Convocatoria a la sociedad civil a respaldar a Monseñor Darío de Jesús Monsalve

COLOMBIA:
La Asociación Escuela Ciudadana lanzo un petición de respaldo a Monseñor Monsalve, Obispo de Cali , dirigida al Papa Francisco

CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL A RESPALDAR A MONSEÑOR DARÍO DE JESÚS  MONSALVE

Los crímenes contra líderes, lideresas sociales y desmovilizados de las Farc, por dónde se le mire son una “venganza genocida”, como lo dice el arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve y son de las mismas proporciones que los crímenes como resultado de las guerras mundiales del siglo XX, de los sucedidos en la antigua Yugoeslavia o de las masacres del Cuerno de África y más recientemente los asesinatos y desapariciones perpetradas por Boko Haram en Chibok, noreste de Nigeria, o los asesinatos y desapariciones durante las dictaduras del cono sur en nuestro continente, solo por nombrar algunos.

Los asesinatos diarios de centenares de líderes y lideresas sociales y de desmovilizados de las Farc por parte de fuerzas organizadas y en contubernio con algunos agentes de organismos del Estado, son además crímenes de estado y una afrenta a todo lo que signifique la posibilidad de construir una paz estable y duradera en nuestro país.

Los ataques frecuentes por parte de los sectores políticos, sociales, empresariales, religiosos situados a la extrema derecha, contra todo lo que signifique paz y reconciliación, tal como los recurrentes a la Comisión de la Verdad y la JEP, aunado a los asesinatos que hemos indicado, son una prueba de la ferocidad y maldad de estas fuerzas, para quienes su continuidad y supervivencia política y judicial está en la violencia, la barbarie, el terror y disolución del tejido social.

Una muestra clara de estas expresiones, lo constituye las declaraciones engañosas del Nuncio Apostólico, cuando señala que el término “genocidio” no debe ser utilizado a la ligera, pues su definición es precisa en el derecho internacional.

Esta declaración del Nuncio, no refleja otra cosa que la justificación a la barbarie por parte de los sectores más retardatarios de la jerarquía de la iglesia católica, quienes se han opuesto por décadas a la paz y a la realización de los cambios que necesita Colombia.

Por fortuna, existen en la iglesia católica y aun en las iglesias evangélicas cristianas, voces como la de monseñor Darío de Jesús Monsalve, que aunque minoritarios, tienen el valor de oponerse a las injusticias, las desigualdades y las arbitrariedades que se asumen desde el Estado y sectores sociales proclives a la guerra, la violencia, el autoritarismo y el pensamiento totalitario.

Como vallecaucanos, las organizaciones de nuestra comarca, agrupados en la Red de Derechos Humanos de Escuela Ciudadana en construcción, nos solidarizamos con monseñor Monsalve y nos oponemos que sea silenciado y trasladado a otro lugar.

Igualmente invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, ONG, organizaciones comunitarias, de trabajadores y en general al conjunto de la sociedad, a que suscriban esta declaración.

Si está de acuerdo con esta declaratoria de respaldo por favor envié el nombre de su organización al correo: asociaciónescuelaciudadana.org, Móvil y whatsApp: 3052253964

 

Firmar aqui:

Petición · CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL A RESPALDAR A MONSEÑOR DARÍO DE JESÚS MONSALVE · Change.org

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Edwin

Comentario
La dirección de correo indicada al final del comunicado está errada, pues esta corresponde a una url de página web y no a una de correo electrónico; debería de ser una como, por ej,: [email protected] o algo parecido. Ojalá corrijan ese error.

Responder

Nombre
Guillermo Posada Escobar

Comentario
Mi Apoyo Total a Monseñor. Felicidades y Bendiciones para Ustedes.

Responder

Nombre
Carlos Alberto Sánchez

Comentario
Promotor de la paz verdadera

Responder

Nombre
CARLOS MARIO AGUDELO GOMEZ

Comentario
TOTAL APOYO A MONSEÑOR DARIO

Responder

Nombre
Guillermo Garcia Ortiz

Comentario
Estoy de acuerdo en respaldar al arzobispo dadas las amenazas acusaciones de que es victima por parte de las cabezas mas retardatarias del gobierno Duque. No estoy matriculado en asociacion o gremio pero si soy reconocido como lider comunitario .

Responder