Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:31 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

SICSAL presente en Guatemala en la asuncion de Bernardo Arevalo y Karina Herrera

GUATEMALA:
Emilie Smith, Pbra. Anglicana de Canadá y Co presidenta de SICSAL junto al secretario Armando Márquez Ochoa de El Salvador y la coordinadora de Centroamérica, Ana Ruth García de Honduras, estuvieron acompañando al pueblo guatemalteco en la asunción del presidente electo Arévalo.

En los últimos cuatro años, las muertes de menores en Ecuador aumentaron un 640%

ECUADOR:
También se reportó un incremento del reclutamiento forzado de adolescentes por parte de grupos armados y que muchos centros sanitarios y escuelas están bajo asedio. Al menos 770 homicidios de niños, niñas y adolescentes fueron registrados en el país en 2023.

Evo Morales volvió a reclamar la renuncia de jueces con mandato extendido

BOLIVIA:
El expresidente de Bolivia y jefe del MAS se refirió una vez más a aquellos magistrados que concluyeron su mandato de seis años el 31 de diciembre de 2023, pero que se quedaron en el cargo porque no se hicieron las elecciones para elegir a nuevos representantes.

Con la paz en el centro de la agenda, Francisco recibió al presidente colombiano

VATICANO:
El Papa y Gustavo Petro se reunieron durante poco más de media hora. Fue el segundo encuentro entre ambos, el primero desde que el mandatario asumió el cargo en agosto de 2022.

LA POBREZA EN LA TRIPLE FRONTERA DE LA AMAZONÍA

La realidad que se quiere analizar en este sucinto escrito es el territorio de la triple frontera de la Amazonía compuesta por Perú, Colombia y Brasil. Lo que se quiere plasmar es mas desde la experiencia o de la vivencia que desde un estudio científico social

¿GABINETE NEGOCIADO?

Nuestro dirigente, líder y pensador Maya Q’eqchi y poco conocido Antonio Pop, en el año de 1974 nos llamaba la atención con su conferencia “Réplica del indio en una disertación indígena”. Documento que sigue siendo actual, y que debería ser de lectura, análisis y reflexión, sobre todo quienes estamos pensando, como dijera Fausto Reinaga (pensador boliviano), en una “revolución india”

"Y la muerte me susurró al oído

ARGENTINA:
Carmesí Editora es una Editorial independiente y autogestiva de Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Cordoba, Argentina.
Esta editorial ha lanzanzado una convocatoria a autores que se atrevan a abordar la temática sobre la muerte.

El león Willy Wonka y la fábrica de mercado

La salud mental de cualquiera de nosotros y nosotras es importante. La de un presidente también. Por eso afirmo la importancia de diferenciar locura de psicosis. Loco es aquel que se desmarca del sentido común. Que arremete contra molinos de viento porque lo que importa son los molinos no el viento.

FMI ¡Fuera!

ARGENTINA:
En medio de la zozobra inflacionaria provocada por las primeras medidas del mega-ajuste prometido, el nuevo gobierno se ha mostrado, en tiempo récord, como el mejor servidor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los intereses del gran capital que representa.

Ushuaia se sumó a las ciudades que prohíben la tecnología 5G

ARGENTINA:
La iniciativa fue impulsada por integrantes de la agrupación Ciudadanos Organizados para Regular las Telecomunicaciones (CORTE) que tiene referentes en Tierra del Fuego.