Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:12 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Agrotóxicos y especulación inmobiliaria: el agua potable de Mar del Plata en riesgo

ARGENTINA:
El Grupo Aguas reúne a especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata que trabajan con vecinos y organizaciones socioambientales. Confirmaron la contaminación con agrotóxicos y el impacto de los barrios cerrados. El 90 por ciento de la zona periurbana de General Pueyrredón no accede al agua potable.

500 familias del Puerto de La Libertad sufren por la falta de agua en sus comunidades

EL SALVADOR:
El agua es un bien social que escasea en el mundo, el Salvador no es la excepción

Migrantes no quieren dinero de México como condición para volver a sus países

MÈXICO:
Los migrantes que van en una caravana rumbo a Estados Unidos rechazan la oferta de recibir 110 dólares al mes por parte de México. Esta es la condición que ofrece el Gobierno de México a las personas migrantes como incentivo para volver a sus países.

Masacre del cruce del Rio Lempa

EL SALVADOR:
Se cumplieron 43 años de la Masacre del Cruce del Rio Lempa ocurrida el 18 de Marzo de 1981

¿ZOMBIS?

Nuestro Columnista en Guatemala Màximo Ba Tiul Kajkoj nos entrega en esta oportunidad unas reflexiones de Semana Santa

"Dejate de joder con el tema tierra y la corrupción"

ARGENTINA:
Amenazan de muerte al dirigente sindical y social Ruben Dario Ortiz en la ciudad de Montecarlo, Misiones, Argentina

Alcaldes chilenos piden militares en las calles, como en El Salvador y Ecuador

CHILE:
¿Sacará el gobierno chileno a los militares a las calles para combatir el narcotráfico, siguiendo el ejemplo de El Salvador y Ecuador? Esto es lo que pide un grupo de alcaldes del área metropolitana de Santiago. La iniciativa es de la comuna de Maipú, azotada por la violencia de bandas organizadas. La situación de inseguridad ha empeorado en Chile los últimos años y el presidente Gabriel Boric no descarta esa opción.

Ley de Texas que permite detener a migrantes, nuevamente suspendida

EE.UU
La ley de Texas que permite a la policía estatal detener y expulsar a los migrantes que crucen ilegalmente a Estados Unidos desde México quedó de nuevo suspendida a última hora de este martes, en otro episodio de las continuas idas y venidas legales sobre su destino.

ACUERDOS; SIN VISIÓN DE PAIS (espero equivocarme)

GUATEMALA:
Dos meses del nuevo gobierno y todavía no podemos apreciar hacía dónde nos quiere conducir. Se sigue promoviendo acciones, sobre un cadáver que se niega a morir.

Fallo histórico: comunidades indígenas y asambleas socioambientales frenan a mineras de litio

ARGENTINA:
En un duro golpe a las multinacionales del litio y al gobierno de Catamarca, el máximo tribunal provincial prohibió que se entreguen nuevos permisos y exigió que se realicen estudios del impacto de todos los proyectos mineros de la región. El reclamo fue impulsado por comunidades diaguitas y asambleas socioambientales. Crónica de un triunfo.