Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:19 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

ARGENTINA:
Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

“Si no tiene delito, nosotros se lo ponemos” le dijeron los soldados a una madre que busca la liberación de su hijo capturado en Arcatao

EL SALVADOR:
Ha pasado un año y nueve meses desde que unos militares en Arcatao, Chalatenango capturaron de forma arbitraria a José Chávez Ayala, un joven que trabajaba en un taller mecánico y que es Licenciado en Ciencias de la Computación.

Falleció Martín Almada, el abogado paraguayo que descubrió los “Archivos del Terror” de Stroessner, testimonio del Plan Cóndor

PARAGUAY:
El también ensayista y poeta, Premio Nobel Alternativo de la Paz en 2002, fue activo denunciante de los crímenes de la última dictadura en su país.

Demandan condiciones dignas en centros de detención migratoria en México

MÈXICO:
Instan a instalar canales de diálogo entre autoridades, sociedad civil, organizaciones locales e internacionales que ayuden al diseño, definición e implementación de políticas hacia diferentes perfiles de personas en movilidad.

Huellas de las mujeres en la ruta: De Emaús hacia la fe

El capítulo 24 del Evangelio de Lucas relata las últimas horas de Jesús antes de su ascensión al cielo. En este pasaje, nos topamos con un cruce inesperado entre Jesús resucitado y dos de sus discípulos en el camino a Emaús. Este evento transformador marca un punto crucial en la fe de los discípulos y en la historia del cristianismo

Irmina Kleiner: memoria, tierra y agricultura para la vida

ARGENTINA:
Militante por los derechos humanos y la agricultura campesina, Irmina Kleiner formó parte de las históricas Ligas Agrarias, parió a dos de sus hijos en el monte chaqueño (perseguida por la dictadura cívico-militar) y sufrió el exilio. Cofundadora de la Granja Naturaleza Viva, historia y voz de una mujer que sobrevivió al horror y nunca dejó de sembrar vida.

La OPS alerta sobre la peor temporada de dengue en Latam

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este viernes 29 de marzo que se espera la peor temporada de dengue en la historia para Latam (Latinoamérica) y aseguró que esta situación se da por el aumento global de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos extremos.

Decenas de cuerpos y dos hornos crematorios clandestinos encontrados en un predio en Jalisco

MÈXICO:
Dos hornos crematorios clandestinos conteniendo decenas de bolsas con restos humanos fueron hallados el pasado domingo en la localidad de El Salto, Jalisco, México. Miembros del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, compuesto por familiares de personas desaparecidas, quienes acudieron al sitio tras una llamada anónima, denunciaron haber recibido amenazas tras el hallazgo.

Argentina busca convertir la tensión diplomática con Colombia en un choque ideológico

ARGENTINA:
El gobierno argentino dice que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la expulsión de diplomáticos de Colombia. La canciller argentina, Diana Mondino, intenta sortear la crisis diplomática y asegura que se trata de una discusión personal entre presidentes. El episodio permite a Javier Milei establecer una posición de liderazgo regional frente a la izquierda complaciente con los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La fiebre viene de Melos

La deshumanización cura el dolor de cabeza cortándola. Considera que la fiebre bajó y bajó el problema cuando el cuerpo muestra el hielo de la muerte. Esta historia habla de este tiempo. Y de dónde están llegando las pestes.