Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:52 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

28 de noviembre de 2021

Boric denuncia que el Gobierno de Piñera trabaja para la campaña de Kast

CHILE:
La denuncia de Boric se da tras conocerse la incorporación al equipo de Kast, de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

El candidato presidencial de la izquierda en las elecciones chilenas, Gabriel Boric, denunció este sábado que el Gobierno del conservador Sebastián Piñera trabaja para la campaña de su rival en el balotaje, el aspirante de la extrema de derecha José Kast, tras conocerse la reciente incorporación a su equipo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, desde la Democracia Cristiana (DC), que integraba la coalición de centroizquierda y a la cual Boric pidió su apoyo, el militante Adolfo Zaldívar adelantó que le gustaría votar por Kast y emitió una carta pidiendo libertad de acción para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Durante un acto a las afueras de Santiago, Boric afirmó que la incorporación de Daza es una demostración de que la candidatura de su contrincante “representa la profundización de Sebastián Piñera” y que “es muy claro que los voceros y los ministros de Piñera están haciendo campaña por Kast", según reportó el diario La Tercera.

Es emocionante ver con la fuerza que nos estamos reuniendo para darle vida a esta segunda vuelta de elecciones. Ayer compartimos con los vecinos de Maipú y la cantidad de personas que eligen sumarse a un Chile mejor son cada vez más.⁰


A no bajar los brazos, ¡nos necesitamos!

“Hay una cosa que quiero decir: me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y que, por lo tanto, todos nuestros compatriotas sepan que Kast representa la profundización de Sebastián Piñera", declaró el diputado del Frente Amplio, quien tildó de "lamentable" que el Estado se utilice "para esos fines”.

La decisión de Daza de tomarse durante tres semanas una licencia sin goce sueldo para integrar el equipo de Kast se dio a conocer este viernes, un día después que la doctora Izkia Siches comunicara su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para asumir la jefatura de la campaña del diputado pinochetista.

También el militante de la DC Zaldívar dio a conocer este sábado su apoyo a Kast en una misiva y apuntó que su partido fue "creado para combatir al Partido Comunista".

“Les envío este mensaje haciendo un llamado a que tomemos el centro, y no nos perdamos. El camino es uno y ahora con más fuerza que nunca, y sin complejos, debemos seguir fieles a nuestros principios”, manifestó Zaldívar, quien instó a no dejar de lado "nuestros valores" por una coyuntura política.

No tenemos miedo, tenemos esperanza.

“Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político y lograr concretar una justa corrección al modelo que existe en nuestro país, es por esto, que debemos tener libertad de acción y no aceptar que nos impongan uno u otro candidato”, sentenció.

El reclamo de Zaldívar tiene lugar en la víspera de la celebración de una junta nacional de la DC para definir su posición oficial de cara al balotaje, convocada tras las críticas a su presidenta por anunciar esta semana su apoyo a Boric tras una reunión conjunta.

En 2018, Zaldívar fue uno de los demócratas cristianos que renunciaron al partido tras cuestionar el rumbo de la formación como parte de, en ese entonces, la ex Nueva Mayoría.

Meses más tarde retornó a la militancia con el patrocinio de, en ese momento, presidente de la colectividad Fuad Chahín, lo que fue visto con buenos ojos por parte de la mesa del partido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!