Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:52 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

2 de septiembre de 2023

Salieron 1.300 migrantes desde Honduras hacia Estados Unidos

HONDURAS:
Un total de 1.300 migrantes, en su mayoría venezolanos, partieron este jueves 24 de agosto desde Honduras hacia Estados Unidos con el fin de alcanzar “el sueño americano”.

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

 

Estos ciudadanos estuvieron unos cinco días en territorio hondureño a la espera de una autorización para salir y continuar su rumbo. Según una reseña de Unión Radio, los viajeros procedentes de Venezuela, Colombia y Cuba salieron a bordo de unos 18 autobuses bajo el cumplimiento del Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro.

Al parecer, solo planificaba la salida de 10 unidades de transporte, pero ante la cantidad de personas tuvieron que aumentarlo a 18.

De acuerdo a declaraciones que ofreció a EFE el gerente de Coordinación de Delegación en Danlí del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Escoto, indicó que lo sentían y que no podían dar más “aparte de la amnistía y el apoyo con diversas instituciones”, lo dijo a decenas de migrantes que no pudieron abordar el último bus.

Ante esto, precisó que la prioridad era para quienes tenían más de cinco días en la ciudad y que además estaban en condiciones de hacinamiento en carpas y cartones en el centro de la ciudad de Danlí.

Entretanto, quienes se tuvieron que quedar por falta de autobuses, expresaron que las autoridades no les permiten quedarse en sitios, en parques, en ningún lado y están escasos de dinero (algunos, otros se quedaron sin recursos económicos) para continuar su ruta migratoria. Panamá planea cerrar el paso por el Darién

Por otro lado, Juan Manuel Pino, ministro de seguridad de Panamá, informó que tomarán medidas contundentes para frenar el paso de los migrantes que cruzan por la peligrosa selva del Darién y denunció que gay falta de cooperación internacional para abordar la crisis migratoria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!