Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:53 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

21 de agosto de 2023

ONG exigen a Trinidad no seguir deportando a venezolanos

TRINIDAD-TOBAGO:
Amnistía Internacional exigió a Trinidad y Tobago que pare la deportación de ciudadanos que buscan refugio o asilo.
Después de conocerse la deportación de casi cien venezolanos el último fin de semana, la organización Amnistía Internacional abogó por los derechos de las personas a solicitar protección por otros pases.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo que, “el derecho internacional no deja ningún margen a dudas: las personas refugiadas y solicitantes de asilo en todo el mundo no pueden ser devueltas a donde su vida e integridad corran peligro. Nadie puede ser sujeto a expulsiones masivas.”

Rojas recordó que en los últimos años, el 25% de la población venezolana fue expulsada del país producto de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Sobre la actuación de Trinidad y Tobago sobre los ciudadanos venezolanos, Rojas insistió en que “Ahora más que nunca, los Estados de las Américas deben garantizar los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas, incluidas aquellas procedentes de Venezuela que necesitan con urgencia protección internacional.”

Amnistía Internacional hace un urgente llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago, exhortándolas a respetar sus compromisos legales y el derecho internacional de los derechos humanos, incluso el principio absoluto de no-devolución de las personas a donde su derecho a la vida y a ser libre de todo acto de tortura u otro trato o pena cruel, inhumano o degradante estén en peligro. Es imperativo que se detenga de inmediato la deportación de aquellas personas que enfrentan riesgos de persecución y violaciones de derechos humanos en sus lugares de origen.

El riesgo de ir a Trinidad y Tobago

No solo por la intolerancia del Estado con los migrantes, la mayoría de las personas que se van a esta isla del caribe ponen en riesgo sus vidas, se exponen al mar abierto en embarcaciones precarias que salen desde los estados Sucre y Delta Amacuro.

En reiteradas oportunidades se registraron naufragios que terminaron con las aspiraciones y con la vida de venezolanos y venezolanas de sectores populares e indígenas.

Güiria Duele es uno de los seriadlas periodísticos que explica esta realidad.

 

VER NOTA ORIGINAL EN: ONG exigen a Trinidad no seguir deportando a venezolanos (radiofeyalegrianoticias.com)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!