Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:41 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

20 de marzo de 2024

"Dejate de joder con el tema tierra y la corrupción"

ARGENTINA:
Amenazan de muerte al dirigente sindical y social Ruben Dario Ortiz en la ciudad de Montecarlo, Misiones, Argentina

El dia 16 de Marzo por la noche, el secretario general del Movimiento Pedagogico de Liberaciòn (MPL) Ruben Ortìz llegaba a su domicilio cuando fue interceptado por dos hombres en una moto uno de los cuales se bajo arma en mano y apuntandole a la sien le dijo "Te andamos buscando a vos, vengo de parte de mi patròn, ¿entendes lo que eso quiere decir? DEJARE DE JODER CON EL TEMA D E LA TIERRA Y LA CORRUPCION, la pròxima visita no serà amable".

Montecarlo tiene una larga historia de sicariatos  al servicio del poder que son utilizados por los sectores d epoder para seguir conservando sus privilegios. Ruben Ortiz tiene una larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores, campesinos y tareferos (Cosechadores d ela Yerba Mate) no es la primera vez que recibe amenazas, aprietes o repredion por ejercer el drerecho a la protesta en una region donde las injusticias son el pan de cada dia y donde la gente vive muy por debajo de la linea de la pobreza.  Una region donde la vida esta constantemente amenazada y donde el poder empresarial compra voluntades y no tiene ningun reparo en utilizar la violencia para conseguir sus objetivos.

El Sindicato Docente expreso su repudio antre la amenaza de muerte a su secretario general y exige que se investigue el hecho hasta dar con los autores de la amenza y de donde provino. ¿Quien es EL PATRON?  una pregunta que solo podra ser revelada si las autoridades competentes inician una verdadera investigacion.

La vida de un Defensor de los DD.HH esta en peligro y el Estado debera hacerse responsable si le ocurre algo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!