Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:30 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

4 de noviembre de 2023

Palestina destacó la decisión de Chile y Colombia de llamar a sus embajadores en Israel

PALESTINA:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina (AP) agradeció este miércoles la "honrosa" postura de Chile y Colombia tras llamar a consultas a sus respectivos embajadores en Israel, después de las "masacres" cometidas por las tropas israelíes en la Franja de Gaza, la último de ellas un bombardeo contra el campamento de refugiados de Yabalia.

"Saludamos las posturas firmes de las repúblicas amigas de Chile y Colombia en su apoyo al pueblo palestino, frente a las masacres y el genocidio al que está siendo sometido en la Franja de Gaza", afirma el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El pronunciamiento consideró que la decisión "es consistente con el derecho internacional" y "no recompensa al agresor como lo hacen otros Gobiernos sino que constituye un elemento disuasivo necesario para detener estas agresiones".

Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

En ese sentido, mostró su confianza en que otros países sigan el mismo ejemplo y revisen su relación con el "Estado ocupante", responsable de cometer "masacres y genocidio ante el mundo" y violaciones del derecho internacional humanitario contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

En coincidencia con el último ataque de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza, que dejó decenas de muertos en Yabalia, Chile y Colombia informaron que llamarían a consulta a sus embajadores en Israel, mientras que Bolivia anunció que rompía relaciones con Israel, después de los más de 8.500 muertos en el enclave, a los que hay que sumar más de 110 en Cisjordania.

 

Comunicado de prensa

El Gobierno de Colombia expresa su más enérgico rechazo por las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, en áreas densamente pobladas por civiles, lo que ha resultado en un saldo de más de 8000 víctimas, entre ellos cientos de niños y niñas

La ofensiva militar israelí contra Gaza, controlada por Hamas, fue lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel.

“He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá.”

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!