Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

OPINIÓN

24 de enero de 2022

Zona de sacrificio

"Enero cruel en estas tierras sin tierra" , dice la autora, narrando un cruel y triste realidad marcada a fuego en la vida del conurbano bonaerense

Por Silvana Melo

(APe).- Enero cruel en estas tierras sin tierra, baldeadas de cemento. Enero de superpandemia, de variante desaforadamente contagiosa, de calor infrahumano, de mapa rojo oscuro que ubica a este trasero del mundo en la central más inflamada del planeta. Enero sin luz, enero oscuro. Cuando la temperatura letal vuelve a dejar desnuda la inacción corrupta del estado y las privatizadas. Que en treinta años ganaron a raudales e invirtieron con gotero. Y le plantan la oscuridad a los anónimos, a los desgraciados –los extirpados de toda gracia-, a los que se aguantan el infierno con la botella congelada y el ventiladorcito de pie. A los que no tienen aire, en franca competencia con el privilegio, que ostenta uno por habitación. Enero feroz, de comida cara, de inflación que atropella, cuando el acuerdo con el FMI parece ser el eje vital de este mundo. Y terminará de saquear el bolsillerío flaco de estas tierras sin tierra, sin árboles y con varias millonadas de almas apiladas en un milimetraje de territorio.

Enero terrible, enero de fuego. Con las pelopincho en las veredas del sur del conurbano, mientras salga agua de las canillas. Que la luz cuando se va se la lleva, para hacer más infiernazo el infiernito de acá.

Con los pibes quemándose los pies en el pavimento antes de meterse en la pile que es de la cuadra, porque en cada puertita del sur asoman diez familias que viven para adentro, con centenares de chicos apretados en casas internas apretadas en pueblos apretados uno tras otro, baldeados todos de cemento.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!