Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:17 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

15 de diciembre de 2021

Manifestacion de migrantes acompañados por Sicsal Washington frente a la corte suprema de EE.UU.

Foto de Archivo

EE.U.U:
Grupo de migrantes manifestaron frente a la corte suprema de EE.UU. pidiendo ciudadania para todos

El Padre Vidal Rivas, referente de Sicsal* en Washington acompaño en la tarde del 14 de diciembre a los migrantes que manifestaron frente a la Corte Suprema de EE.UU. en Washington D.C solcitando ciudadania para todos y todas.

Cabe destacar que esta manifestacion forma parte de una serie de exigencias de los grupos de migrantes solicitando la reforma migratoria que les permite regularizar su situacion a mas de 11 millones de migrantes que padecen las consecuencias de un politica migratoria inexplicablemente inhumana.

«¿Qué queremos? ¡Ciudadanía! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora, ahora, ahora!» era el grito que se esuchaba durante el desarrollo de la manifestacion.

La semana anterior en otra protesta de migrantes se sumo la legisladora de origen portorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez diciendo «¡Este es nuestro momento! Estamos aquí porque este es nuestro momento -clamó la legisladora.- Tenemos la oportunidad, tenemos una ventana de oportunidad ahora mismo y no dejen que nadie diga que no tenemos el poder o la oportunidad. La oportunidad está aquí y ahora. No ha pasado».

Por ultimo cabe señalar que  el Congreso de EE.UU. lleva 35 años sin aprobar una ley que permita acceder a la ciudadanía a millones de inmigrantes.

La última vez fue en 1986, cuando el entonces presidente, Ronald Reagan, firmó una ley que permitió regularizar a tres millones de inmigrantes indocumentados.

Desde el Comite Romero de Washigton el Padre Vidal Rivas ha acompañado desde siempre a los migrantes desde su parroquia de la iglesia Episcopal San Mateo. En el 2008 el padre Vidal comenzó con una comunidad pequeña y hoy tiene seguidores por todo el estado.

Padre Vidal Rivas

 

* Sicsal: Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de Amèrica Latina

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!