Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

10 de diciembre de 2021

México confirma 95 guatemaltecos entre heridos en accidente que dejó 54 muertos

México:
Un total de 95 guatemaltecos figuran entre los migrantes heridos durante un accidente de carretera ocurrido el 9 de diciembre en el sur de México, que dejó 54 muertos de cinco nacionalidades, informó este viernes la Guardia Nacional.

El accidente de carretera ocurrido el jueves en el sur de México deja 54 migrantes muertos y un centenar de heridos de al menos cinco nacionalidades, entre ellos 95 guatemaltecos. A esos 95 guatemaltecos se suman otros diez lesionados: una persona originaria de Honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro cuya nacionalidad no ha sido determinada, dijo el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, al confirmar un total de 54 fallecidos y 105 heridos.

El accidente se produjo la tarde del jueves en una carretera de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando un tráiler que transportaba a las víctimas chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad. La colisión ocurrió a 200 metros de un retén policial, entre la ciudad de Chiapa de Corzo y la capital, Tuxtla Gutiérrez. Cubiertos con sábanas blancas, los cadáveres fueron acomodados en hilera sobre la vía, en medio de una intensa movilización de paramédicos, autoridades y vecinos del lugar.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo guatemalteco Alejandro Giammattei, y el Vaticano, expresaron condolencias a las familias de las víctimas. La tragedia ocurrió tres días después de que se reactivara, por orden judicial, un criticado programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Con la AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!