Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

8 de diciembre de 2021

LLAMADO URGENTE A PROTEGER LA VIDA E INTEGRIDAD DE ANDRES MAÍZ Y EL COLECTIVO DE LOS SIN TECHO EN POPAYÁN.

COLOMBIA:
En la madrugada de hoy miércoles 8 de diciembre, en la ciudad de Popayán, el reconocido líder social, defensor de Derechos Humanos, guardián de semillas y miembro del proceso de los Sin Techo, ANDRÉS MAÍZ, fue abordado por el señor LUIS CARLOS MOSQUERA ZÚÑIGA, quién dice ser activo del Gaula del Ejército y tener orden de captura contra el reconocido líder.

Tal como registra la noticia con vídeo que circula en redes sociales (ver al final). El militar afirma haberle hecho seguimiento durante los últimos 4 días y que debe ser capturado porque la «comunidad» lo señala como expendedor de droga.

Este incidente es una clara amenaza contra la vida de Andrés Maíz y el colectivo de los Sin Techo, es evidente que está en curso un falso positivo judicial.

Rechazamos categóricamente este tipo de procedimiento por parte de funcionarios de Estado. Exigimos al Estado Colombiano las garantías de protección efectiva para Andrés Maíz y el Colectivo de los Sin Techo en Popayán.

A los organismos de control del Estado iniciar las investigaciones y sanciones de tipo penal o disciplinario a las que haya lugar por este nuevo hecho.
A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de Derechos Humanos acompañar a Andrés, al Colectivo de Los Sin Techo, dando seguimiento y activando incidencia urgente.

Comunidades Construyendo Paz en Colombia,CONPAZCOL

Ver nonticia emitida por Red Alterna Popayán en el siguiente enlace: https://fb.watch/9MGR4bxq7J/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!