Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:53 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEDIOAMBIENTE

16 de noviembre de 2021

Fuerte reclamo por el servicio de agua en Villa del Lago, Córdoba: ‘Es intomable’, denuncian los vecinos

Argentina:
Durante cuatro días, 250 familias de Villa del Lago estuvieron sin agua. El domingo por la noche comenzó a restablecerse el servicio; sin embargo el agua que comenzó a salir por las canillas domiciliarias tenía mucha turbiedad. “El agua sale marrón, es intomable”, expresó a VillaNos Radio Mirta González, vecina del barrio.

Las dificultades comenzaron a vislumbrarse luego de la creciente de la semana pasada. Lxs vecinxs demandan una solución urgente.Vale señalar que si bien se trata de un barrio que está dentro del ejido de Villa Carlos Paz, ese sector particularmente es abastecido desde la comuna de Estancia Vieja. 

“Siempre pasó que después de una tormenta, el río quedaba revuelto. Nosotros tomamos agua desde Estancia Vieja. Hay un tanque que está en el límite entre Carlos Paz y Estancia Vieja, que es el conflicto en realidad”, añadió la mujer y dijo que durante los cuatro días que estuvieron sin suministro llamaban al 147 de la municipalidad de Villa Carlos Paz. Desde allí les contestaban que quien debe resolver el tema es la comuna de Estancia Vieja. Llamaban a la comuna y nadie contestaba el teléfono.

“Cuando la COOPI estaba, venían enseguida a arreglar los caños y traían enseguida la provisión de agua con los camiones. Este fin de semana no pasó nada de eso. Sí arreglaron los caños que se rompieron, pero nunca trajeron provisión de agua porque dicen que no tiene camiones para eso. Nadie nos contestaba el teléfono”, insistió. 

Y agregó: “Vamos a tener que pasar el verano en estas condiciones y lo que antes arreglaba la COOPI ahora no lo arregla nadie. Esa es la realidad. Por más que antes siempre tomábamos agua deficiente y siempre teníamos este problema cuando subía el río, la Coopi siempre lo terminaba resolviendo”, expresó.     

El malestar vecinal se expresó con una manifestación sobre ruta 38 a la altura del dispensario. También quedó conformada una comisión que le dará seguimiento al tema reclamando una solución urgente. 

En ese sentido, las familias no descartan emprender alguna acción judicial para demandar respuestas. En ese sentido entienden que es el municipio de Villa Carlos Paz el que debe resolver la cuestión. “En eso coincidimos todos. Carlos Paz nos tiene que brindar el agua. Toda la movida que hizo el municipio terminó en que el agua la tienen que brindar ellos. Entonces ahora son ellos los que tienen que resolver este problema. Además vivimos y tributamos en Carlos Paz”, dijo y remarcó: “Lo único que queremos es tener el agua que corresponde porque es un bien esencial y la estamos pagando”. 

 

Fuente: Home La Jornada - La Jornada Web



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!