Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:10 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

INFANCIA

11 de noviembre de 2021

Con ternura venceremos

ARGENTINA:
Comenzaron los preparativos para la fiesta Popular Huilen organizado por estación Alandar. Como cada año, esta fiesta de la primavera de pibes y pibas de Argentina nuclea a vecinos y vecinas de la ciudad de Gerli, al sur del Gran Buenos Aires y Celebra la primavera con los pibes y pibas de la Fundación y del Barrio.

ESTACION ALANDAR es, ante todo, una Casa donde se comparte el pan, el abrazo, la ternura y el esfuerzo cotidiano, con los pibes y pibas como protagonistas de la historia, y con los grandes, comprometidos en abrazar a la infancia.

Pero también, es un espacio abierto y compañero, que se va haciendo camino “al andar”, para que se nos haga piel una nueva utopía de la vida.

Con la terquedad de la esperanza y el corazón intacto de urgencias, estamos para decir que “los pibes son de todos”, que anhelamos “un mundo donde quepan todos los mundos”, y que más temprano que tarde, CON TERNURA VENCEREMOS

“Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento…Nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.”

Convocatoria Campaña “El Hambre es un Crimen. Ni un Pibe Menos”

 

Desde el centro educativo Casita Huilén se han ido generando distintas propuestas a través del teatro, el arte callejero y la música popular. Iniciativas que han permitido un valioso punto de encuentro con la Comunidad, creando lazos de vida, y compartiendo momentos de alegría y de concientización.

Todas estas actividades organizadas, tienen su máxima expresión de convocatoria en LA FIESTA POPULAR “HUILÉN”, voz mapuche que significa “Primavera”, porque de eso se trata, de celebrar el despertar de la vida y el reverdecer de la naturaleza, en el día en que el sol cruza el ecuador celeste, haciendo que el día y la noche se igualen.

Pero no es simplemente Primavera, sino que es LA PRIMAVERA DE LOS PIBES, aquellos que constituyen la razón de ser de nuestra organización; con los que vivimos y también con los que compartimos tiempos significativos en sus vidas.

El hecho de hacer hincapié en este momento singular del año a través de una fiesta popular, apunta a generar la conciencia de que los pibes son de todos, y no sólo significan el futuro, sino mucho más aún, el mejor presente que podemos imaginar, la oportunidad de mejorarnos como sociedad.
Todos estos conceptos, se reúnen en un festejo barrial y comunitario, donde no sólo se unen los lazos geográficos, sino también aquellos en los que el afecto logra acortar distancias y poner los corazones en una misma sintonía.

Desde 2016 en las distintas ediciones de esta festividad callejera, han pasado obras nacionales e internacionales de Títeres y Teatro, recitales de reconocidos Músicos populares, talleres y experiencias de Murga y Circo, más un nutrido grupo de Cheffs de Argentina y de otros países para poner a disposición su arte y sus exclusivos sabores al alcance de la gente, sin más pretensión que la de compartir.

Así, Fiesta Popular Huilén, la Primavera de los Pibes, es un magnífico punto de llegada de muchas actividades que se van desarrollando a lo largo del año, a la vez que es también una maravillosa expresión cultural de pueblo y comunidad, auténtico punto de partida para la construcción de nuevos sentidos hacia una mejor sociabilidad humana.

Contacto: http://estacionalandar.org.ar/index.php

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!