Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

9 de octubre de 2021

En Jamaica, Nicaragua y Haití solo el 10% de la población está vacunada con las dos dosis

Así lo informó la Organización Panamericana de la Salud que también señaló que si bien los contagios están en baja, en Alaska y el suroeste de Canadá se están registrando brotes y hospitalizaciones nunca vistos en la pandemia.

Durante la última semana, se reportaron casi 1,2 millones de casos y 24.000 muertes en América. Haití es uno de los países con el mayor atraso en el esquema de vacunación.Durante la última semana, se reportaron casi 1,2 millones de casos y 24.000 muertes en América. Haití es uno de los países con el mayor atraso en el esquema de vacunación.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se refirió este miércoles a la situación que vive América en torno al avance de la pandemia y la vacunación, en la que siete países del continente tienen el 70% de su población inmunizada con al menos una dosis, números que contrastan con los de Jamaica, Nicaragua y Haití, que aún no alcanzaron el 10% de las personas con el esquema completo.

"Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible", dijo durante una conferencia de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En contraposición, Etienne advirtió que siete países americanos lograron vacunar al 70% de su población con al menos una dosis y los instó a que compartan sus excedentes con los que más las necesitan. "Hoy en día, solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la Covid-19", agregó.

Para intentar reducir esta brecha del acceso desigual de vacunas, la OPS acordó recibir más fármacos de los laboratorios productores de Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca, según informó la agencia de noticias Sputnik.

"Me complace anunciar que la OPS ya ha cerrado acuerdos con tres productores autorizados: Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca", afirmó Etienne y agregó estar conversando con los estados miembros que desean utilizar la alternativa de compra directa a través del Fondo Rotatorio, un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines.

Además, la OPS se posicionó a favor de que Cuba verifique uno de sus fármacos de desarrollo local, la vacuna Soberana.

"Nosotros estamos apoyando a Cuba para que participe en el proceso de verificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestro interés es que todas las vacunas puedan participar en la autorización del uso de emergencia", dijo Etienne y remarcó la importancia de ampliar la oferta de vacunas que se puedan adquirir a través del fondo de la OPS. "Nosotros invitamos a todos los productores de vacunas para que participen del proceso", añadió.

Pese a informar que en América se vio un descenso de contagios por la Covid-19, estos siguen siendo altos: durante la última semana, se reportaron casi 1,2 millones de casos y 24.000 muertes.

Tal es el caso del estado estadounidense de Alaska y el suroeste de Canadá, donde se registra un brote de contagios y un aumento de hospitalizaciones.

"En el estado de Alaska, que hoy reporta el peor brote de Covid-19 en EEUU, las salas de emergencia están abrumadas y los médicos enfrentan decisiones difíciles sobre cómo asignar las camas de hospital. Además, muchas provincias del suroeste de Canadá están alcanzando los picos más altos de hospitalización desde el comienzo de la pandemia", concluyó Etienne.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!