Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

FOROS-SEMINARIOS

9 de octubre de 2021

Cumbre Social y Política por una Reforma Estructural al Sistema de Salud

COLOMBIA: Esta es una iniciativa que ha sido construida por organizaciones médicas, de profesionales de la salud, de pacientes, sindicales, movimientos sociales por la salud y en general de la sociedad civil.

Se ha venido trabajando una propuesta de articulado que constituya un paso para la superación de la crisis sanitaria, laboral y de garantía del goce efectivo del derecho fundamental a la salud, que no han podido cumplirse en el contexto de la ley 100 de 1993 y sus reformas posteriores, las cuales van en contra del marco legal y constitucional desarrollado en la ley estatutaria de salud que se encuentra engavetada.

Por ello, las organizaciones que construyen y apoyan esta propuesta buscan fortalecerla mediante la Cumbre Social y Política por el Derecho Fundamental a la Salud, trabajando en lograr la más amplia discusión ciudadana y con los partidos políticos. La Cumbre convocará a todas las fuerzas políticas y sociales para construir el nuevo sistema de salud que requiere Colombia, con el objetivo de resaltar la salud como una de las agendas públicas centrales de una transición democrática que reclama el país.
El resultado de la discusión se presentará en su momento al Congreso de la República, como una reforma estructural que garantice de manera verdadera el derecho de los y las colombianas y la dignidad laboral de los trabajadores de la salud.


📅 Sábado 6 y domingo 7 de noviembre 2021
🕙 Desde las 8 a. m.
📌 Después de inscrito se le enviará la dirección (presencial) o el enlace de acceso (virtual) y el cronograma.

Conozca más en: sur.org.co/sociedad-civil-convoca-la-cumbre-social-y-politica-por-una-reforma-estructural-al-sistema-de-salud/

sur.org.co/propuestareglamentaciondesarrolloley1751garantiaderechofundamentalsaludcolombia/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!