Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:06 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

AGROINDUSTRIA

6 de octubre de 2021

PARTE DE PRENSA MULTISECTORIAL “PAREN DE FUMIGARNOS”

SANTA FE - ARGENTINA
¿Qué impide a nuestros representantes defender la vida y entender que la salud no se
negocia?

Por: Ruben Moreno: http://sutribuna.com.ar/

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos Santa Fe y organizaciones hermanas denunciamos públicamente a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe y a su presidenta Erika Hynes por no darle tratamiento al proyecto  modificatorio de la ley 11.273 (mal llamada de fitosanitarios).
Dicho proyecto se presentó el 13 de junio de 2020 de la mano del diputado Carlos Del Frade, acompañado de las firmas de las diputadas Dámaris Pacchiotti, Lucila De Ponti, Matilde Bruera y de los diputados Rubén Giustiniani y Palo Oliver. Estamos a menos de dos meses de que pierda estado parlamentario.
El proyecto establece:
✓Que sea el Ministerio de Medio Ambiente el nuevo órgano de aplicación y control de la
Ley de agrotóxicos.
✓Prohibición de fumigaciones a menos de 1500 mts de pueblos, ciudades y escuelas
rurales.
✓Prohibición de depósitos de agroquímicos en áreas urbanas.
✓Envases retornables de agroquímicos para el mismo fin y así reducir residuos. Prohibición
de reciclado para otros fines.
✓Prohibición de fumigaciones aéreas.
✓Prohibición de tránsito y estacionamiento de “mosquitos” en áreas urbanas
✓Prohibición de menores en manipulación de agroquímicos
✓Sanciones severas para quienes incumplen la ley.
El actual sistema de producción agraria (transgénicos y agrotóxicos) lleva 25 años causando daños severos al ambiente y a la calidad de vida de las personas: deforestación, desplazamiento de comunidades campesinas e indígenas, contaminación, enfermedades y
muertes.
Contamos con abundante información y evidencia científica para asegurar que necesitamos urgente una nueva ley de agrotóxicos. Los estudios científicos demuestran que a mayor distancia de resguardo disminuyen las enfermedades.
Entendemos que es solo un paliativo. Que la deriva es incontrolable. Que los agrotóxicos se encuentran presentes en los alimentos, las napas y hasta en el agua de lluvia.
Resaltamos como indispensable que quiénes están trabajando el proyecto de modificación de la ley 11.273 expresen públicamente las razones por las cuáles nos encontramos próximos a que un proyecto que busca resguardar la integridad física, psíquica y moral de miles de personas pierda estado parlamentario por sexta vez en el término de 11 años. El agronegocio nos está matando. Necesitamos URGENTE una nueva ley de agrotóxicos.
Como gesto de protesta, nos manifestamos el próximo jueves 7 de Octubre a partir de las 10 hs, en la plaza frente a la legislatura.
Con la idea de interpelar directamente a quienes tienen en sus manos la posibilidad de avanzar con dicha ley.
Convocamos a la ciudadanía a sumarse a la actividad. La misma dará comienzo con una conferencia de prensa a las 11 hs, y durante la jornada, habrá feria de productos agroecológicos, radio abierta, intervenciones artísticas y la muestra fotográfica “El Costo Humano de los Agrotóxicos”.

 

 

De Pablo Ernesto Piovan.

Contactos de prensa:
Sergio Gorosito: 341 -6632454
Roberto Pozzo: 342 – 5979711
Teresa Suárez: 342 – 537-1347
Carlos Manessi: 342 – 6145532



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!