Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:23 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

30 de septiembre de 2021

Lanzaron el Padrón Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina

Tiene por objeto relevar, registrar y organizar la información de las organizaciones que trabajen en pos de la reparación histórica de la comunidad afroargentina.

El Inadi lanzó el Padrón Nacional de las Organizaciones de la Comunidad AfroargentinaEl Inadi lanzó el Padrón Nacional de las Organizaciones de la Comunidad Afroargentina
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzó el Padrón Nacional de las Organizaciones de la Comunidad Afroargentina, cuyo objeto es que estos colectivos accedan a asistencia jurídica, capacitaciones, auspicios institucionales y diversas instancias de articulación con el Inadi, se informó oficialmente.

Esta iniciativa del organismo encabezado por la doctora Victoria Donda es llevada adelante por la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, con el objetivo de "relevar, registrar y organizar la información de las organizaciones que trabajen en pos de dicha comunidad", según un comunicado del INADI.

Mediante este Padrón, el Estado nacional podrá "conocer más acerca de estas organizaciones y reconocerlas en tanto sujeto colectivo capaz de contener intereses y demandas específicas de la población afroargentina".

Las organizaciones de la comunidad afroargentina podrán inscribirse en el Padrón y "acceder a asistencia técnica jurídica y capacitaciones, a auspicios institucionales y participar en diversas instancias de articulación con el Inadi".

De esta manera, el Estado podrá "conocer más acerca de estas organizaciones y reconocerlas en tanto sujeto colectivo capaz de contener intereses y demandas específicas de la población afroargentina".

Se pueden inscribir las organizaciones de la comunidad afroargentina, con o sin personería jurídica, que desarrollen prácticas sociales, culturales, políticas, sindicales y educativas.

Para iniciar el trámite, las organizaciones interesadas deben ingresar a la web

www.inadi.gob.ar

y completar el formulario de inscripción.

Creada en noviembre de 2020, la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, dirigida por el licenciado Federico Pita, representa "un punto focal al interior de la Administración Pública Nacional que se encarga de generar políticas para una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país", concluye el comunicado del Inadi.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!