Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:38 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

26 de febrero de 2023

Traslados masivos de reos a penales de máxima seguridad rompen leyes establecidas

EL SALVADOR:
Algunos reos de los penales La Esperanza, en Mariona, San Salvador y el Complejo Penitenciario de Izalco en Sonsonate, han comenzado a ser trasladados hacia el nuevo penal de Tecoluca en San Vicente.

El artículo 29 de la Ley Penitenciaria señala que es el Consejo Criminológico quien tiene la función de dictar las pautas generales  sobre el tratamiento de los internos, como los traslados. 

Para Henri Fino, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, el régimen de excepción no ha suspendido la Ley Penitenciaria, por lo tanto el director de Centro Penales, Osiris Luna, debe seguir las reglas establecidas.

Ante la escasa información, se desconoce si los traslados obedecen a estudios previos y autorización del Consejo Criminológico.

Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen, MOVIR, dijeron a YSUCA que en las afueras del penal La Esperanza y en el Complejo Penitenciario de Izalco, en Sonsonate, había fila de buses desde el jueves en la noche.

Samuel Ramírez, de MOVIR, dijo además que había calles cerradas y custodiadas por policías y militares, así como vehículos blindados y helicópteros que acompañaban los supuestos traslados.

Ramírez dijo que no saben los nombres de las personas trasladadas; sin embargo tenían conocimiento que se trasladarían a supuestos integrantes de pandillas hacia el nuevo penal de Tecoluca.

Para el director ejecutivo de FESPAD, Henri Fino, los traslados evidencian una nueva violación a la ley establecida. Por su parte, el representante del Movimiento de Víctimas del Régimen lamentó la situación, ya que desconocen si personas inocentes han sido trasladadas al nuevo penal.

FUENTE: YSUCA Radio



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!