Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

11 de enero de 2023

Capturan a 5 líderes comunitarios en Santa Marta

EL SALVADOR:
En horas de la madrugada del miércoles 11 de enero, efectivos de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil ejecutaron la orden de captura en contra de 5 líderes comunitarios de Santa Marta, en Cabañas, entre ellos el director y jurídico de la Asociación de Desarrollo Económico Social, ADES.

Las personas detenidas son Migel Ángel Gámez, Alejandro Laínez García y Pedro Antonio Rivas Laínez, 3 veteranos que se encontraban en sus respectivas viviendas en Santa Marta. Además, se efectuó la captura, en las instalaciones de ADES, de Teodoro Antonio Pacheco, director de la asociación y Saúl Agustín Rivas Ortega, apoderado legal.

Al respecto, Leonel Rivas, vocero de ADES, dijo que les parece indignante que después de años de pedir  por justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos contra la comunidad, el primer caso sea en contra de pobladores de Santa Marta.

De acuerdo con Rivas, la comunidad desconocía que se estuviera llevando un proceso en contra de las personas capturadas. Las autoridades dijeron que estos hechos no correspondían al régimen de excepción.

A través de un comunicado, ADES y la comunidad de Santa Marta piden que se desarrolle un proceso apegado a la ley, donde se respete la integridad física y moral de las personas capturadas.

Hasta el momento, se conoce que los 5 detenidos están en la Dirección Central de Investigaciones en San Salvador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!